Normativa Merchandising

Servicio de provisión de material promocional

1 Objetivos del servicio

  • Disponer de una línea de suministro de productos de promoción que atienda las necesidades de las distintas unidades de gasto y unidades organizativas de la institución: rectorado, vicerrectorados, centros, departamentos, …
  • Disponer de un sistema de venta al público en el entorno de la provincia de Cádiz que facilite el acceso de productos de la marca UCA a usuarios particulares de la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
  • Transmitir la imagen de la Universidad de Cádiz a la comunidad universitaria y a la sociedad.

2 Estrategia institucional

  • Este proyecto responde a diversos elementos destacados en el Ámbito de Entorno del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz. Está ligado fundamentalmente al Objetivo Estratégico 11: Mejorar la imagen y la difusión de la institución y más específicamente a la línea de acción 11.1: Consolidar la imagen corporativa única y el concepto de marca UCA con una visión más dinámica y potenciando nuestras singularidades.

3 Suministro de material promocional

  • El acuerdo marco es un sistema de contratación basado en un procedimiento abierto mediante el que se selecciona a una o varias empresas, en este caso, para suministrar material promocional a la Universidad de Cádiz por un año ampliable a dos.
  • La adjudicación de este acuerdo se establece a un único licitador y la Universidad declara de necesaria uniformidad la compra de la relación de productos contemplados en su redacción.

4 Usuarios y gestión del servicio

  • Los responsables de las unidades de gasto y unidades organizativas de la Universidad de Cádiz pueden solicitar productos de promoción exclusivamente a través del CAU Peticiones de material promocional de la Universidad de Cádiz, desde el que se accede al catálogo provisional de productos autorizados por el vicerrectorado competente en tareas de supervisión y aplicación del manual de normas de identidad visual.

5 Coste del servicio

  • El servicio repercutirá a la unidad solicitante únicamente el coste de los productos facturados por el suministrador.
  • Los pedidos que puedan atenderse con las existencias gestionadas por el Gabinete de Comunicación y Marketing se abonarán mediante transferencia hacia orgánica del servicio según las instrucciones que se indiquen en el CAU.
  • Aquellos pedidos que no estén disponibles en existencias se encargarán al suministrador y se facturarán directamente a la unidad solicitante.

6 Venta al público

  • Se llevará a cabo desde los locales comerciales de las empresas adjudicatarias de copisterías de la Universidad de Cádiz.

7 Precios de Venta al Público

  • Los precios de venta al público en los locales de las adjudicatarias de copisterías de la Universidad de Cádiz serán establecidos por el vicerrectorado competente.

8 Venta excepcional autorizada a estudiantes

  • Las Delegaciones Oficiales de Alumnos de la Universidad de Cádiz serán las únicas unidades de representación académica que podrán solicitar la autorización para adquisición y posterior venta de productos de la marca UCA. La petición deberá disponer del visto bueno del vicerrectorado con competencias en alumnado y del vicerrectorado competente en imagen institucional.