Identidad Visual
El conjunto de personas que conforman la Universidad de Cádiz constituye su principal valor: estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.
Este pilar fundamental de la institución se organiza en multitud de unidades (departamentos, centros, vicerrectorados, unidades administrativas, aulas, cátedras,…) desde las que se afrontan tareas relacionadas con la formación, la investigación, la transferencia del conocimiento y la responsabilidad social.
En toda organización es clave que las partes sean solidarias con la marca que la sustenta, la que provee los objetivos de cada una de ellas y se constituye en sostén económico y organizativo. Es por eso que la marca UCA debe quedar reflejada en los distintos medios y formatos de comunicación en los que se expresa.
De otra manera, se corre el riesgo de segregar la marca UCA, de no dar la visibilidad que requiere el todo respecto a la parte. Un error que nos llevaría a facilitar que la sociedad no llegue a apreciar el impulso, el esfuerzo y el empeño que esta universidad y por ende, las propias unidades que la constituyen, estamos realizando para afrontar nuestro principal reto: el desarrollo socio económico de nuestro entorno.
Para todo ello disponemos del Reglamento Regulador de la Identidad Visual Corporativa y Redes Sociales, del Reglamento del Servicio Web y de los manuales que los acompañan: Manual de Identidad Visual, Manual de Estilo Web y Manual de Uso y Gestión de Redes Sociales. La información que estos documentos aportan en relación con el empleo de los colores corporativos, fuentes, logosímbolos o plantillas, no debe considerarse como un conjunto de reglas subjetivas de carácter restrictivo, sino como el reflejo de la normativa que los propios integrantes de la institución nos marcamos a nosotros mismos para hacer responsable de todos nuestros esfuerzos a esta institución pública.
Universidad de Cádiz